30 nov 2010

ENCUENTRO DE BÁSQUETBOL "JAVIER MURDOLO" EN VILLA SAN CARLOS

Durante el pasado sábado 27 y domingo 28 de noviembre, se llevó a cabo en el club Villa San Carlos de la ciudad de Berisso, un encuentro de básquetbol formativo en homenaje a la memoria de Javier Murdolo. Recordado entrenador de esa institución, que fue sin duda, uno de los pilares en el crecimiento de la institución, a partir de la gran labor realizada en las categorías formativas.
Participaron de este evento, los clubes Unión Vecinal de La Plata, CEYE y Estrella de Berisso y por supuesto el anfitrión, Villa San Carlos. Las categorías que compitieron fueron las de Pre-Mini, Mini y Pre-Infantiles. Además de la competencia, también hubo tiempo para actividades junto a los papás, como así también sorteos en los entretiempos de cada juego.
La extensa jornada terminó con la final entre Unión y La Villa en la categoría Pre-Infantiles, en donde se coronó campeón el equipo platense. Finalmente, hubo espacio para un sentido reconocimiento a Javi Murdolo, con la entrega de un presente a sus padres y familiares. Estas son algunas de las imágenes que dejó el encuentro.

Un pasaje de los juegos de este fin de semana


Los equipos participantes posando para la foto


El homenaje a Javier Murdolo, y el presente para su familia

26 nov 2010

ENEBA LA PLATA CERRÓ EL AÑO 2010

En un año que se ha distinguido por el gran crecimiento de nuestra institución, ENEBA LA PLATA culminó las actividades del ciclo 2010. Un año en el cursaron casi 80 alumnos en los Niveles 1 y 3 y que además se caracterizó por la afluencia de muchísimos colegas provenientes de otras ciudades. Por otra parte, también queremos resaltar el marco que tuvo la Clínica de Reválida llevada a cabo en el club Unión Vecinal, en donde participaron cerca de 200 entrenadores.
Esperamos un 2011 llenos de expectativas, con ideas nuevas, de manera de poder seguir ofreciendo cada año, una mejor calidad en la enseñanza y en la formación profesional de nuestros alumnos.
Finalmente, queremos destacar la generosa acitud de la Asociación Platense de Básquetbol, que nos abrió sus puertas para las propuestas de los torneos del año próximo. Ojalá este sea el punto de partida para poder empezar a mejorar el básquetbol de nuestra ciudad.



25 nov 2010

CIERRE DEL CICLO 2010 DEL NIVEL 1

Este viernes desde las 9 hs en el club Meridiano V, culminará el ciclo lectivo 2010 de Eneba La Plata Nivel 1. La jornada comenzará temprano con la evaluación teórica y finalizará con la presentación de la planificación final para cada uno de los grupos. La prácticas docentes ya se han llevado a cabo desde el mes de octubre, así como también el campus técnico.
Sin duda, un excelente año para la escuela, que cierra el 2010 después de tres años consecutivos de funcionamiento, con un notable incremento de entrenadores anotados en los diferentes niveles.

21 nov 2010

CLÍNICA DE REVÁLIDA BAHÍA BLANCA

Los días sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en el Club 9 de Julio de la ciudad de Bahía Blanca, se llevará a cabo una nueva Clínica de Reválida de ENEBA Provincia de Buenos Aires. El costo del evento es de $160 y la acreditación está pautada a partir de las 8 hs de la mañana.
Los disertantes para los contenidos de básquetbol en este caso serán, Juan Lofrano y Ariel Amarillo. Para el tratamiento de las nuevas reglas de juego, Alejandro Ramallo, árbitro FIBA.

DISERTANTES CLÍNICA DE REVÁLIDA 2010- CIUDAD DE BAHÍA BLANCA



JUAN LOFRANO







ARIEL AMARILLO





Para ver horarios de la Clínica clicklear HORARIOS
Para ver disertantes de la Clínica clicklear DISERTANTES

20 nov 2010

EL MOMENTO DE PICHÓN!

El mediodía del sábado 20 de noviembre tuvo su momento especial para Eneba La Plata, porque se realizó el reconocimiento a la trayectoria de Rolando "Pichón" Sfeir. Sin duda, un hermoso momento para compartir junto a quien es uno de los mejores entrenadores que ha dado nuestra ciudad. Estuvieron presentes en Meridiano V, algunos familiares de Pichón, y también como siempre en cada emprendimiento de la Escuela, Alberto Ponce, presidente de la Asosiación Platense de Básquetbol.

Pichón, en el momento de recibir el presente, junto a Javier Orlandoni


Xavier Aramayo, y sus palabras de agradecimiento a quien fue su entrenador


El agradecimiento de Pichón

COMENZÓ ESTE VIERNES EL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL NIVEL 3

Con la presencia del Profesor Claudio Álvarez y el Licenciado Alejandro Amiconi, dio comienzo el encuentro final de los entrenadores que actualmente están cursando el Nivel 3 de Eneba La Plata. En el día de hoy, todo fue de Fito Pássaro en el área de básquetbol. Les mostramos algunos momentos vividos en el club Meridiano V.

Profesor Claudio Álvarez


Licenciado Alejandro Amiconi


Fito Pássaro


Fito y los entrenadores previo al trabajo en el gimnasio

17 nov 2010

RECONOCIMIENTO A ROLANDO "PICHÓN" SFEIR

El próximo sábado 20 de noviembre a las 12 hs del mediodía, durante el desarrollo del tercer encuentro del Nivel 3 de Eneba La Plata, se llevará a cabo un reconocimiento a la trayectoria de Rolando Sfeir. Este evento que en principio estuvo pautado para la pasada Clínica de Reválida 2010, fue postergado por un viaje de "Pichón" que le impidió concurrir a la cita. Convocamos a todos aquellos que quieran compartir este momento, a hacerse presente en el club Meridiano V°.
En este video, les presentamos un pasaje de la entrevista realizada con él, hace unos días, en donde cuenta sus primeras experiencias como entrenador al frente del gran equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata , bicampeón Metropolitano y campeón Argentino. Sin duda, uno de los momentos más importantes de la historia del básquetbol platense.

16 nov 2010

MARCELO GILES NIVEL 1- CLÍNICA DE REVÁLIDA 2010

El Profesor Marcelo Giles en el marco de la Clínica de Reválida 2010, presentó una clase de básquetbol destinada a las categorías más pequeñas y posteriormente realizó un análisis de la misma. En este pasaje seleccionamos algunos ejercicios que formaron parte de la entrada en calor.

15 nov 2010

TERCER ENCUENTRO DEL NIVEL 3

Este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre se llevará a cabo en el club Meridiano V°, el tercer encuentro del Nivel 3 de Eneba La Plata.
El comienzo está pautado para las 9 hs de la mañana y la apertura estará a cargo del Profesor Claudio Álvarez, quien abordará el área de Preparación Física en los dos primeros bloques de la mañana. Por la tarde, disertará el Licenciado Alejandro Amiconi, y la temática a tratar tendrá relación con la aplicación de las nuevas reglas de juego.
El sábado 20 habrá bloques de mañana y de tarde y todos estarán a cargo de Rodolfo Pássaro, quien estará al frente del área de básquetbol. Este mismo día, a las 12 horas del mediodía, al cierre de los dos primeros módulos, se le entregará un presente a Pichón Sfeir. Recordamos que por estar de viaje, Pichón no pudo hacerse presente en la Clínica de Reválida 2010, por lo que hemos postergado para esta fecha, la realización del reconocimiento a su destacada trayectoria dentro del básquetbol nacional.
Finalmente, el domingo 21, la jornada será sólo de mañana y se corresponderá con la realización de un campus, que servirá como evaluación final de los entrenadores.

Imagen del primer encuentro en el club Meridiano V°

SILVIO SANTANDER - REVÁLIDA 2010

Seguimos editando videos de momentos que nos dejó la Clínica de Reválida 2010 de Eneba La Plata, en este caso, un pasaje de la disertación de Silvio Santander, mostrando la culminación en el 5-0 final de la construcción de la ofensiva libre por conceptos.

14 nov 2010

FALLECIMIENTO DE ROBERTO CAFFARENA

Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Roberto Luis Caffarena, un hombre muy vinculado al básquetbol de la ciudad primero como árbitro y luego en la función periodística. Desde la Escuela Nacional de Entrenadores de La Plata queremos acompañar a su familia en este doloroso momento y despedir a Caffa por todo lo que ha realizado por el básquetbol de la ciudad. Vamos a extrañar a una persona que siempre le ha brindado a nuestro deporte, un incondicional apoyo en la difusión de cada uno de los emprendimientos.

12 nov 2010

ENTREVISTA A AMADEO CEJAS

Les presentamos una parte de la entrevista a Amadeo Cejas, ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y ex dirigente del club Gimnasia y Esgrima La Plata. Uno de los principales responsables de la formación del plantel tripero, bicampeón Metropolitano y también campeón Argentino entre los años 1978 y 1982. Nos cuenta, como llegó a los Estados Unidos en búsqueda de refuerzos extranjeros de calidad. Sin duda la llegada de los dos Jackson y Clarence Metcalfe al Lobo, marcaron una época dentro del básquetbol nacional.
Esta entrevista es parte de un trabajo de recopilación de historias del básquet de La Plata que venimos realizando desde ENEBA y que esperamos poder publicar próximamente.

8 nov 2010

TIEMPO MUERTO

El jueves 17 de noviembre a las 10 y a las 20 hs y también el jueves 18 a las 15,30 hs, se presentará en el festival de cine de Mar del Plata la película Tiempo Muerto basada en el libro de Emilio Gutierrez "Básquetbol argentino 1956, donde habita el olvido". El lugar de la proyección, siempre será el Teatro Colón de esta ciudad.
Tiempo Muerto
, es un documental que narra la historia de la primera gran camada del básquetbol argentino que se inició en Londres 1948, que posteriormente nos dió el único título mundial hasta la fecha, que se consagró dos veces sub-campeón panamericano y también campeón mundial de básquetbol universitario.
Posteriormente estos jugadores fueron proscriptos e inhabilitados para jugar por el gobierno militar que derrocó a Juan Domingo Perón en el año 1955. Un trabajo extraordinario que recupera parte de los sucesos de esa época gloriosa del básquetbol argentino y que nos permite recuperar una gran historia que se mantuvo en el olvido por muchos años.

SUPERAMOS LAS 20.000 VISITAS

En estos días, nuestro sitio Web ha superado las 20.000 visitas. Lo que muestra a las claras que el blog de ENEBA La Plata se ha convertido de a poco, en un espacio de consulta no sólo para entrenadores de la ciudad, sino también para colegas de otras ciudades junto a estudiantes de Educación Física que buscan material de estudio. Este dato nos obliga a redoblar esfuerzos de manera de seguir ofreciéndoles cada día, una mejor calidad de información. Desde ya, muchísimas gracias por visitar nuestro blog y también por las sugerencias que nos hacen llegar a través del correo electrónico.

7 nov 2010

GRAN CIERRE DEL TORNEO DE PREINFANTILES EN ATENAS

Con un marco imponente de gente en el juego final, cerró el Tercer Encuentro Provincial de la categoría Pre-Infantiles que nuevamente organizó el club Atenas de La Plata. Esta iniciativa, que va creciendo año a año, se va convirtiendo de a poco, en una cita ineludible para importantes equipos de la provincia de Buenos Aires. Desde este espacio, queremos felicitar a los entrenadores del club de la calle 13, por el gran esfuerzo que implicó la organización del evento, así como también a cada una de las instituciones participantes. Eperamos desde luego, poder seguir disfrutando en el 2011 de un nuevo encuentro.
Las fotografías, son gentileza del amigo Gonzalo Camilieri.


Los chicos subiendo a la tribuna, para sacarse "la foto" del encuentro


El plantel campeón en el momento de la coronación, Peñarol de Mar del Plata


3 nov 2010


Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de noviembre se llevará a cabo en el club Atenas de La Plata el 3er Encuentro Provincial de la categoría Pre-Infantiles. Apoyando y acompañando esta muy buena iniciativa, les dejamos información del cronograma de encuentros tanto de la categoría Pre-Infantiles como también de los Pre-Mini y Mini.
FIXTURE PRE-INFANTILES

FIXTURE MINI Y PRE-MINI

2 nov 2010

FACUNDO PETRACCI EN EL HOOPS CLUB

Nuestro amigo y colega Facundo Petracci se encuentra trabajando en el Hoops Club de la República del Líbano, más precisamente en la ciudad de Beirut. El Hoops, es una institución que milita en la primera división de la Liga Libanesa. Hace un par de días se produjo el debut de su equipo y por suerte el resultado final lo favoreció por sólo 2 puntos, luego de una apretada definición en tiempo suplementario.
En una nota publicada en el diario bahiense La Nueva Provincia, Facundo cuenta algunas de sus experiencias en este nuevo desafío. Le mandamos un fuerte abrazo y el deseo de que continuen los triunfos.