31 jul 2010

INTENSA ACTIVIDAD EN EL SEGUNDO DÍA DEL NIVEL 3

Se cumplió hoy, el segundo día de trabajo del primer encuentro del Nivel 3. La doble jornada comenzó con el área de Legislación a cargo del Doctor Carlos Fernando Valdéz y siguió con el Profesor Marcelo Giles disertando sobre Gestión Deportiva. Por la tarde hubo prácticas de construción de ataque rápido con la participación de los entrenadores, y también se trabajó sobre la elaboración de situaciones especiales. Finalmente, se llevó a cabo una tarea de scouting a partir de la proyección de videos.

Carlos Fernado Valdéz disertando en el primer módulo de la jornada

Marcelo Giles y la atenta mirada de Pepe Epeloa


Guillermo Ciappina y Xavi Aramayo durante la clase de situaciones especiales



Dos momentos de la práctica de ataque rápido de los módulos de la tarde a cargo de Facundo Petracci


30 jul 2010

ARRANCÓ CON TODO EL NIVEL 3

Con más de cuarenta inscriptos y una gran afluencia de entrenadores de otras ciudades, dio comienzo el dictado del Nivel 3 de ENEBA La Plata en el marco del ciclo 2010.
Los dos primeros módulos estuvieron a cargo de la licenciada en Psicología de la UBA Liliana Grabín, que además es psicóloga del deporte del plantel profesional de La Unión de Formosa y presidente de la Asociación Argentina de Psicología aplicada al deporte (ASAPAD).
Por la tarde, los dos módulos restantes estuvieron a cargo de Facundo Petracci, quien disertó sobre la construcción de la ofensiva contra defensa personal.

La licenciada Liliana Grabín en plena exposición.


Un atento auditorio de entrenadores en la Biblioteca Enrique Gonino del club Centro Fomento Meridiano V°.


Facundo Petracci en el gimnasio, durante la parte práctica de su disertación.

29 jul 2010

CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO EN JUNÍN




Con la presencia de más de 80 jugadores provenientes de Rojas, Pergamino, Chacabuco, Lincoln y por supuesto de la ciudad de Junín, se vienen realizando en el club Los Indios, jornadas de perfeccionamiento técnico que se extenderán hasta el día de hoy.
El campus cuenta con la presencia de reconocidos entrenadores, muchos de ellos estrechamente vinculados con la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. Entre ellos, Daniel Jaule, Eduardo Japez, Guillermo Tasso, Daniel Pontelli y también con jugadores relacionados con la institución organizadora como el "Pulga" Carabajal y Damián Tintorelli.

28 jul 2010

MÁS INFORMACIÓN DEL TORNEO DE MAXIBASQUET

Fecha de realización: 22-23 y 24 de Octubre del 2010.-

Categorías: +35 y +45

Valor del Torneo: Precio único de $450 por persona que incluye:

- Partidos (3 mínimo)

- Árbitros oficiales

- Oficiales de mesa

- Atención médica primaria en canchas

- Premios al 1º y 2º de cada categoría

- Premio Fair Play y Mvp

- Hotel “LA PLATA” con media pensión desayuno y cena.

- Precio sin alojamiento y media pensión:

$150 por persona.

Menciones:

- Avalado por la Dirección de Deportes de la

Municipalidad de la Plata.

- Asociación Platense de Básquetbol,

- Asociación de árbitros platenses de Básquetbol.

- Declarado de interés deportivo y turístico por la Municipalidad de la Plata.

- ENEBA La plata.

- Círculo de Periodistas Deportivos La Plata, Berisso y Ensenada.


Organización: Boraligue

Contacto: tel: 0221 - 15 5622426

E-mail: boraligue@hotmail.com boraligue@gmail.com en facebook boraligue

Coordinador general: Prof. Jorge Gustavo Arce

Coordinador de cancha: Prof. Gabriel Deluchi

Administración: Santiago Fuse

Acreditación: Silvia Venanzoni

Tribunal de Disciplina: Dr. Carlos Fernando Valdez

Dr. Bruno Salomone

Dr. Nestor Arabena

Prensa y difusión: Andrés Lopez


Objetivo:

Este encuentro surge de la necesidad de jugadores de básquetbol mayores de 35 años agrupados en distintas instituciones, que les gusta jugar y disfrutas de este deporte como medio de socialización y diversión.

Ante la existencia de este tipo de eventos en otras ciudades del país (Mar del Plata, Capital Federal, Paraná, Catamarca, Córdoba), queremos lograr la incorporación de La Plata a este circuito de eventos basquetbolísticos.

Dicha iniciativa se realiza de manera no oficial ya que la Asociación Platense de Básquetbol no contempla la categoría maxi en sus torneos platenses, siendo esta una iniciativa surgida de la cantidad de ex jugadores que practican semanalmente en distintos puntos de la ciudad y realizada con el esfuerzo y el aporte de cada uno de los participantes.

La idea es organizar un evento por año en la ciudad y que sea perfectible con el correr de los mismos.

Características:

Se aplicará el reglamento vigente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La reglamentación de juego se regirá de acuerdo a las reglas técnicas y de juego que están en vigencia para las categorías superiores.

Se utilizará el reglamento de maxi basquet vigente en FAMBA, es decir que los participantes podrán jugar un máximo de 3 de los 4 cuartos por jugador, tomándose como cuarto jugado, el tiempo que esté el jugador en cancha.

Ejecución:

Se invitará a distintas instituciones del país ya sea a través de asociaciones de maxi basquet o en forma personal con los clubes. Los clubes tendrán un plazo hasta el 1° de Octubre para entregar la lista de buena fé y la confirmación al evento.


Prof. Jorge Gustavo ARCE

27 jul 2010

FECHA DE LA APB DEL FIN DE SEMANA

Ante la consulta permanente de los entrenadores que este fin de semana cursan Nivel 3 y deben dirigir a sus equipos, les comunicamos que arreglamos con el presidente de la APB, el señor Alberto Ponce, la posibilidad de reprogramar los partidos correspondientes. Es decir, en principio no suspender, sino ubicar dichos encuentros dentro de la franja horaria del sábado 31 de julio después de las 17 hs y el día domingo 1 de agosto después del mediodía. Los entrenadores involucrados en esta situación, deben ponerse en contacto lo antes posible con sus delegados, de manera de poder coordinar con los otros clubes. Para tal motivo, ya hemos elevado una nota a la Asociación, con todos los inscriptos al curso. Lo que queremos dejar en claro, es la voluntad de la APB, de colaborar en que los entrenadores puedan cumplir con la carga horaria del curso y a la vez se pueda evitar suspender la fecha pautada para este fin de semana. Ante cualquier duda nos escriben a nuestro correo electrónico enebalaplata@yahoo.com.ar

IMÁGENES DEL CAMPUS DE FABRICIO OBERTO







TORNEO DE MAXIBASQUET 2010

24 jul 2010

FACUNDO PETRACCI EN EL CAMPUS DE FABRICIO OBERTO

Del sitio web de pick and roll obtuvimos esta fotografía, donde pudimos encontrar a nuestro colega y amigo Facundo Petracci (el tercero de arriba, empezando de la derecha), quien se está desempeñando como Coordinador Deportivo del campus de Fabricio Oberto. El evento, cuenta con casi 120 chicos de entre 8 y 19 años de edad, y además, ya estuvieron de visita Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Julio Lamas y Hugo Sconochini entre otras personalidades importantes del básquetbol nacional. Mañana domingo por la mañana, será el cierre del campamento que se está llevando a cabo en el club Macabi de San Miguel.

20 jul 2010

JORNADAS ENEBA DE TRABAJO ACADÉMICO EN JUNÍN

El día viernes 6 de agosto en la ciudad de Junín, se llevará a cabo una jornada de trabajo académico para coordinadores de sede y profesores de ENEBA de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se realizará en la sede de la Universidad del Noroeste (UNNOBA) y se abordarán problemáticas académicas y de organización referentes a las sedes de provincia. Este es el segundo encuentro de docentes de la Escuela, anteriormente se realizó uno en el CeNARD en el mes de marzo, pero a la vez, es el primero que reune las instituciones de formación profesional de nuestra región.
Con motivo de este encuentro, la jornada pautada para el Nivel 1 de ENEBA La Plata se postergará para el viernes 13 de agosto, como siempre en el club Meridiano V° y en el mismo horario de inicio.

COMIENZO DE LAS REVÁLIDAS 2010


Los días sábado 7 y domingo 8 de agosto en la ciudad de Pergamino se llevará a cabo la primer clínica de reválida 2010. El evento está destinado a los niveles 1, 2 y 3 y se realizará en el club Gimnasia y Esgrima de la mencionada ciudad. El lugar será el gimnasio principal situado n la calle 11 de septiembre N° 738.
Los disertantes serán Oscar "Huevo" Sánchez, Eduardo Japez, Ricardo Bojanich y Ricardo Palacio.

19 jul 2010

NIVEL 3

A casi diez días del lanzamiento del Nivel 3 en el club Meridiano V°, les recordamos a todos aquellos interesados en hacer este nivel, en enviar la planilla de datos para realizar la pre-inscripción correspondiente. Como siempre, los datos personales deberán ser enviados a enebalaplata@yahoo.com.ar.
Si bien la inscripción se completa el primer día de clases una hora antes, para nosotros es importante saber cuantos pueden llegar a ser los entrenadores que cursen este ciclo. Hasta el momento, son más de 30 los inscriptos que nos han enviado la información. Cualquier duda nos consultan a nuestro correo.

18 jul 2010

PROPUESTA ENEBA PARA LOS TORNEOS DE LA APB

Con motivo de la reunión mantenida con el nuevo presidente de la Asociación Platense de Básquetbol, el señor Alberto Ponce, ENEBA La Plata se ha comprometido a acercarle en el mes de octubre, un proyecto para el armado de los torneos destinados a todas las categorías participantes de la APB para el año 2011.
Por este motivo, les proponemos a los entrenadores de la ciudad interesados en colaborar, que vayan diagramando proyectos para que podamos empezar a discutirlos. Al comienzo, la idea sería reunirse en pequeños grupos de manera de poder ir diseñando los bocetos originales. El día viernes 10 de septiembre en el club Meridiano V°, sede de nuestras clases, llevaremos a cabo una reunión para abordar esta cuestión, intercambiar ideas y tratar de unificar criterios hasta encontrar la o las mejores opciones. Una vez realizada esta tarea, el resto será acordar un encuentro con la dirigencia de la Asociación para que conjuntamente encontremos la mejor opción.
Creemos que esta posibilidad de trabajar articuladamente con la Asociación, es una oportunidad extraordinaria de poder aportar ideas para mejorar la calidad de la competencia de nuestro básquetbol, más aún, teniendo en cuenta la buena predisposición al diálogo de las nuevas autoridades.
Por lo tanto, hacemos extensiva la invitación a participar a todos los que quieran colaborar en la confección de este proyecto, que esperamos pueda ser una idea consensuada y representativa de la mayoría.

11 jul 2010

PRIMER ENCUENTRO NIVEL 3 ENEBA LA PLATA

Ya están definidos los horarios y los disertantes para el lanzamiento del Nivel 3 de ENEBA La Plata a realizarse los días viernes 30 de julio, sábado 31 y domingo 1 de agosto en el club Meridiano V°.
El día viernes 30 de julio a las 8 hs será la acreditación de todos los pre-inscriptos. Durante la mañana de 9 a 12 horas habrá dos módulos del área de psicología aplicada al deporte a cargo de la Licenciada Liliana Grabín de la UBA. Por la tarde será el turno de 14 a 17,30 hs de Facundo Petracci en el área técnico-táctica.
El sábado de 9 a 10,30 hs el primer módulo será del Doctor Carlos Fernando Valdéz en el área de legislación. El segundo del Profesor Marcelo Giles con gestión de políticas deportivas. Por la tarde los módulos técnico-tácticos estarán a cargo de Facundo Petracci en los mismos horarios que el viernes.
El día domingo 1 de agosto sólo se cursará por la mañana y habrá dos módulos del área técnico-táctica, siempre a cargo de Facundo Petracci.
Cualquier consulta nos escriben a enebalaplata@yahoo.com.ar y aquellos que vienen de otras ciudades y buscan alojamiento no duden en comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

5 jul 2010

CURRICULUMS DE ENTRENADORES PLATENSES

Siempre en la búsqueda de nuevas ideas y con el firme propósito de mejorar la calidad de nuestro trabajo, les proponemos a los entrenadores categorizados en nuestra escuela la posibilidad de subir al blog su propio curriculum vitae. Cuando nos referimos a entrenadores categorizados, hacemos referencia no solo a quienes han cursado, sino también a quienes han convalidado antecedentes.
Pretendemos que este espacio funcione como una especie de bolsa de trabajo, en donde todos aquellos interesados en conocer algo más sobre el desempeño de nuestros técnicos, puedan encontrarlo en este sitio web. Quienes estén interesados, podrán descargar un CV tipo desde aquí, y enviarnos el mismo con todo los datos a nuestro correo electrónico enebalaplata@yahoo.com.ar de manera que podamos subir toda la información. Podrán descargar también el CV tipo desde la derecha de nuestro blog. Finalmente comentarles que la idea es ir actualizando los CV cada año.
Desde ya esperamos que esta propuesta les resulte de utilidad, y que con el tiempo este espacio continue creciendo para transformarse en un sitio de ayuda para resolver cuestiones laborales de nuestros colegas.

3 jul 2010

HASTA SIEMPRE NELSON

Profundo pesar ha causado en el ámbito del básquetbol platense y en especial entre los entrenadores de la ciudad, el fallecimiento del querido Nelson De Lucía.
Nelson, quien ya desde hace unos años estaba desvinculado de las prácticas de básquetbol, seguía de cerca el deporte de sus amores a través de ENEBA, siendo parte del Staff Honorífico de la escuela. De esta manera, supo concurrir en diferentes oportunidades a presenciar las clases, participando, aportando conocimientos y sobre todo volcando toda su experiencia a los más jóvenes. Supo ser un excelente colaborador de nuestra institución en cada oportunidad que tuvo, a pesar de algunos inconvenientes de salud en los últimos tiempos, lo que le impidió recibir el reconocimiento extendido por ENEBA en la última Clínica de Reválida a su rica y extensa trayectoria.
Hace menos de un año escribía en una nota de opinión para Eneba La Plata, "Soplan nuevos aires en el básquetbol de La Plata", ni más ni menos que una verdadera bendición para quienes estamos embarcados en este proyecto formativo.
Nos ha dejado un grande entre los entrenadores, uno de la guardia vieja como solía decir, pero nos ha dejado su huella, su impronta, su inmenso cariño por la profesión y un profundo amor a lo que compartimos entre todos, el básquetbol. HASTA SIEMPRE NELSON...

CONFIRMADO UNIÓN VECINAL PARA LA CLÍNICA DE REVÁLIDA 2010

Por segundo año consecutivo, la Clínica de Reválida anual de Eneba La Plata se llevará a cabo en el club Unión Vecinal. Desde este medio, queremos agradecer a la dirigencia de la institución de la calle 9 por estar siempre a disposición de los entrenadores de la ciudad y en particular de nuestra escuela.
Recordamos que ya está confirmada la presencia de Enrique Tolcachier para los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto.

2 jul 2010

IMÁGENES DEL NIVEL 1 EN MERIDIANO V°


Cerca de cuarenta inscriptos actualmente están participando del Nivel 1 de Eneba La Plata, muchos de los entrenadores que están cursando, vienen desde zonas aledañas a nuestra ciudad.

Pablo Epeloa, desarrollando el módulo sobre el juego de transición

Javier Orlandoni en la clase de ofensiva libre por conceptos.

Un pequeño descanso en el break de la clase con Axel Pacheco y Javier Orlandoni. Esta fotografía es una gentileza de Xavier Aramayo.