14 mar 2009

Fundamentos de Básquetbol



ENEBA La Plata informa que ya está a disposición de los entrenadores de todo el país la nueva edición del libro Fundamentos de Básquetbol de Armando de los Santos.
Este valioso trabajo, propone un extenso y profundo recorrido por cada una de las técnicas del juego, así como también de su metodología de enseñanza. Desde la apertura de la Escuela, ha sido utilizado como bibliografía obligatoria para la formación de los entrenadores de Nivel 1 y Nivel 2.
Datos biográficos
En 1959 Armando de los Santos inicia su carrera como entrenador en Atenas de La Plata, su club de origen.
A lo largo de su extenso recorrido, transita por distintos clubes de la ciudad: Unión Vecinal, Universal y Asociación Sarmiento, donde conoce y trabaja junto a Miguel Ángel “Bala” Ripullone, recordado entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y de la Selección Argentina de Básquetbol en los mundiales de Uruguay (1967) y Puerto Rico (1974).
En el año 1965, el mítico Jack Ramsay, ex entrenador campeón de la NBA y autor del libro Básquetbol a presión, visita la ciudad con el equipo de la Universidad de Saint Joseph para jugar un partido amistoso contra la Selección de Provincia de Buenos Aires. Armando de los Santos establece relación con el legendario entrenador americano quien siete años después le propone viajar a los EEUU para poder capacitarse en Rogers University, Newark (New Jersey). Este curso, diseñado especialmente para entrenadores latinoamericanos, tuvo una duración de seis meses y contó con extraordinarios entrenadores, entre ellos el recordado “Pete” Newell.
No podemos dejar de mencionar en su camino por el básquetbol platense, su paso por Max Nordeau, Náutico de Ensenada, CEYE de Berisso, Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Meridiano Vº y, finalmente, la Universidad Nacional de La Plata. Como así también sus casi diez años al frente de diversos seleccionados de la Asociación Platense de Básquetbol.
Su meritoria e intensa trayectoria como capacitador de entrenadores, le permite desarrollar innumerables clínicas en todo el país, especialmente dentro de la provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de Deportes.

En la ciudad de La Plata puede conseguirse en la Librería Capítulo, situada en 6 Nº 768 e/ 47 y 48 capitulolaplata@argentina.com y en "Libros Lenzi" diagonal 77 e/ 6 y Plaza Italia Tel. 0221-483-1086 libroslenzi@speedy.com.ar o encargarlo a ENEBA La Plata a través del correo enebalaplata@yahoo.com.ar .